DECÁLOGO

Decálogo de Criterios de Confianza

Los Criterios de CONFIANZA LOWCOST están formados por un conjunto de principios de funcionamiento, comunes y en gran medida definitorios de la forma de trabajar de las empresas dentro del concepto Low Cost.

Los Criterios de Confianza se han elaborado sobre una base ética y atendiendo al beneficio último del consumidor y a la transparencia del mercado. Los Criterios de Confianza están en permanente revisión en aras de su perfeccionamiento, consecuencia de la experiencia acumulada con las Empresas Adheridas y la información obtenida de los consumidores.

CONFIANZA LOWCOST evalúa el cumplimiento de cada criterio por parte de las Empresas Adheridas, determinando si dicho cumplimiento conjunto de todos los criterios es el adecuado para otorgar el Sello de Confianza. También emite recomendaciones para que las Empresas Adheridas mejoren su cumplimiento en aspectos concretos, y también para aquellas empresas que carecen del nivel de cumplimiento deseado pero que quieren evolucionar para conseguirlo en el futuro.

La evaluación de los Criterios de Confianza es realizada por consultores homologados que emiten un informe de trabajo y su recomendación; es finalmente el Comité de Evaluación de CONFIANZA LOWCOST quien toma colegiadamente la decisión final.

La exigencia de cumplimiento de cada criterio puede variar en función de los sectores de actividad e incluso algún criterio puede no ser de aplicación en un sector concreto.

La definición vigente de los diez Criterios de CONFIANZA LOWCOST es la siguiente:

Precio

El cliente obtiene un beneficio económico respecto a los productos / servicios de los competidores. Dicho beneficio se produce, bien porque los precios de los productos o servicios están por debajo de la media del sector en el que opera la Compañía, bien porque la oferta desagregada permite seleccionar al cliente los elementos esenciales del producto que desea consumir, disminuyendo como consecuencia el gasto total.

Comunicación

La comunicación de la Compañía ante sus clientes debe ser abiertamente orientada al posicionamiento Low Cost, con mensajes más definidos en esta orientación que otras empresas del sector.

Percepción del consumidor

La percepción del cliente es clara, la Compañía es una empresa Low Cost. El mensaje y el posicionamiento por lo tanto son comprendidos, y han calado en los clientes de la Compañía. Otros consumidores no clientes también la reconocen como Low Cost.

Transparencia y claridad

Tener un fin social claro, accesible al público y que identifique la actividad de la Compañía así como su política de Low Cost.

Organizativo

Se aprecian elementos en la organización dirigidos a la contención de gastos a lo largo de la cadena de valor, impactando directamente en un menor precio al cliente, sin sacrificar por ello los beneficios.

Calidad

Los productos o servicios de la Compañía tienen el nivel de calidad promedio del sector o superior.

Sostenibilidad Económica

El modelo económico de la Compañía debe ser sostenible en el largo plazo, con beneficios acordes con la inversión realizada por los accionistas.

Sostenibilidad Social

El modelo social de la Compañía es sostenible a largo plazo y la satisfacción de los empleados, alta.

Respeto Medioambiental

La Compañía tiene establecido un Plan Medioambiental así como los procesos correspondientes para la adecuada gestión medioambiental.

Compromiso

La obtención del Sello de CONFIANZA LOWCOST debe ser algo deseado por la Compañía y sus directivos, que están convencidos de la aportación de valor a la Compañía y a sus clientes.

CONFIANZA LOWCOST

Tel.: 91 110 74 73

Fax: 91 828 60 04

info@confianzalowcost.es

www.confianzalowcost.es

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