¿QUÉ ES?

CONFIANZA LOWCOST es una entidad que nace con vocación de aportar a los consumidores y a las empresas una herramienta de diferenciación que acredita el sector Low Cost en su conjunto, potenciando frente al consumidor la credibilidad de las empresas que han apostado por este concepto.

Nuestra entidad pretende aglutinar el mayor número posible de Empresas Adheridas e instituciones profesionales, interesadas en potenciar lealmente el concepto Low Cost, definiendo las pautas éticas y generales de funcionamiento y adquiriendo entre todos un compromiso sólido en beneficio último del consumidor.

Participan también asociaciones de consumidores y entidades públicas que mediante acuerdos de colaboración con CONFIANZA LOWCOST defienden los intereses del consumidor y la transparencia del mercado.

Se trata en su conjunto de aunar los esfuerzos del mayor número de Empresas, Entidades e Instituciones Adheridas, en la tarea común de potenciar el concepto Low Cost.

El consumidor se incorpora a CONFIANZA LOWCOST aprovechando la capacidad de comunicación e interacción directa que nos ofrece internet, a través de nuestra página web, de las páginas de las Empresas Adheridas y de otros portales asociados.

CONFIANZA LOWCOST es un distintivo cuyas Empresas Adheridas colaboran en su difusión, obteniendo a cambio el reconocimiento de sus clientes y de los consumidores en general, beneficiándose mutuamente del esfuerzo. Los consumidores se benefician de una oferta de productos y servicios transparente, creíble y segura, que cumple con lo que promete y ahorra dinero como genuina Low Cost, sin renunciar a los más estrictos parámetros de calidad.

Igualmente los consumidores, con su capacidad de elección de un producto o servicio de entre la amplia oferta existente, reconocen el valor generado por CONFIANZA LOWCOST a todas las Empresas Adheridas.

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de CONFIANZA LOWCOST se apoya en cinco pilares fundamentales:

  1. Las pautas recogidas en el “Decálogo de Criterios de CONFIANZA LOWCOST” que regula el marco de actuación.
  2. Un Proceso de Revisión estricto del cumplimiento de los Criterios de Confianza, que consta de una evaluación inicial y revisiones periódicas que sólo superan las mejores empresas Low Cost. Dicho proceso de revisión va acompañado de los esfuerzos formativos y recomendaciones que ayudan a conseguir el cumplimiento de los criterios.
  3. Un SELLO DE COFIANZA LOWCOST que tienen derecho a utilizar, asociado a su imagen corporativa y página web, las Empresas Adheridas que han superado el Proceso de Revisión.
  4. El esfuerzo de CONFIANZA LOWCOST y de las Empresas Adheridas en la difusión entre los consumidores del SELLO DE CONFIANZA LOWCOST.
  5. La mejora continua gracias a la experiencia adquirida del comportamiento del mercado y de la interacción con los consumidores a través de Internet.

¿QUÉ OFRECE?

CONFIANZA LOWCOST pone a disposición de los consumidores y de las empresas un Decálogo de Criterios específicos que las empresas que ofrecen productos o servicios denominados Low Cost deben cumplir y que el consumidor debe exigir. Pone a disposición de las Empresas Adheridas un Sello de Confianza que podrán insertar en sus páginas web y en toda su documentación comercial, para mostrar su compromiso con los Criterios de Confianza LowCost en sus actuaciones y en sus transacciones con los consumidores, ofreciendo de este modo mayores garantías a los mismos, lo que contribuirá al aumento de su confianza en el mercado Low Cost.

Mediante este Sello de Confianza se pretende dotar a los consumidores de una herramienta efectiva para que puedan diferenciar, de forma rápida y visual, las empresas o aquellos productos o servicios que ofrecen la garantía y credibilidad Low Cost.

Las empresas Low Cost realizan un significativo esfuerzo en tiempo, inversión y conocimientos para adaptar su organización, de modo que  su oferta de productos y servicios ofrezca beneficios significativos al consumidor. Dichos beneficios se traducen en una segmentación más profunda de los componentes esenciales de la oferta, así como de las ampliaciones del producto o servicio, lo que permite al consumidor un mayor control de lo que realmente desea consumir y la obtención de un mayor ahorro económico.

Todo ello sin renunciar a los niveles de calidad, que como consecuencia de los esfuerzos realizados para la necesaria optimización y profesionalización de toda la organización, serán en la mayoría de los casos superiores a los de la competencia.

El Sello de Confianza ofrece a las empresas una potente herramienta de diferenciación que reconoce el esfuerzo que realizan, y al consumidor una información que facilita la elección.

Además de estas ventajas, las empresas adheridas a CONFIANZA LOWCOST tienen presencia en el listado de empresas en la página web y en los portales colaboradores, y se benefician de las acciones comerciales que realiza periódicamente CONFIANZA LOWCOST, como son las acciones de promoción entre las asociaciones de consumidores y entidades públicas, campañas de publicidad y eventos de difusión.

Cada Empresa Adherida prepara además, de acuerdo al compromiso de adhesión, un apartado en su página web para potenciar la difusión y el conocimiento entre los consumidores del SELLO DE CONFIANZA LOWCOST y del Decálogo de Criterios que lo soportan. La suma de los esfuerzos de difusión entre todas las Empresas Adheridas es una potente maquinaria de comunicación que llega de forma muy efectiva al consumidor.

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